lunes, 22 de noviembre de 2010

El hombre ha tenido impulsos de hacer trabajos plásticos desde siempre.
Hoy en día el hombre plantea la misma vocación por el arte como el hombre prehistórico.

Etapa infantil Carga biológica: características con las que naces.Influencia socioculturalHistoria individual.
Esquemas: son dibujos formados por líneas que al juntarse representan algo, una casa, una cara, pero que al separarlos se convierten en algo abstracto.
El niño con el tiempo va enlazando conceptos.
El dibujo del niño en ese momento no tiene orden, por ejemplo puede dibujar una cara pero con los ojos fuera de ella.

7, 8 años: va tomando consciencia de su existencia en el mundo.
Se dibuja a el mismo al lado de su familia en su casa etc.

9,10,11 años: representaciones tridimensionales.
Si les enseñamos a hacer copias de fotografías les quitamos la oportunidad de desarrollar su creatividad.
Cuanto más crece el niño los detalles son mayores, lazos gafas, falda con flores etc. Representación del espacio. Diferenciación de lo que está cerca de lo que está lejos.

12, 16 Adolescencia: es una etapa de cambio de niño a madurez.
¿Qué necesitan los adolescentes?
Motivación, hacer cosas y ver resultados.
El profesor tiene que animar al alumno y confiar en sus posibilidades.
En el aspecto artístico, el profesor solo tiene que enseñar el uso del material y dar margen para que el alumno cree.
Tipo visual y tipo háptico.
Visual: pintar lo que ves y traducirlo a tu manera.
Háptico: Expresionismo, ver el mundo según tus sensaciones y sueños.



Al final de la clase hicimos una práctica que consistía en, a partir de un garabato seguir un dibujo, con lo que nos evocara esa línea.
Salieron dibujos muy dibertidos, hay mucha imaginación en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario