viernes, 14 de enero de 2011







EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO Oliver Sacks


El autor del libro cuentas en este libro experiencias que ha tenido en su trabajo como neurólogo. Casos de pacientes que se pierden en sus enfermedades mentales.


Una de las historias que investiga y nos cuenta es la de "el perro bajo la piel". Es el caso de un joven drogodependiente que un día sueña que se convierte en un perro. Al despertarse, nota que sus sentidos están más desarrollados de lo normas, sobre todo el olfato y la vista. Esto no le duro mucho tiempo, solo unos cuantos días, ya que posiblemente esto le ocurrió a causa de las drogas.


Había un hombre que perdió el olfato y el gusto. Esto le hizo darse cuenta de lo importantes que eran estos dos sentidos. Un día sin saber cómo, volvió a oler su cigarro y a saborear el café, aunque el diagnóstico del médico fue que eran sólo sensaciones. El hombre deseaba tanto poder volver saborear o a oler las cosas que el recuerdo que tenía guardado en su mente volvió a reproducir esas sensaciones.


Una monja, que sufría de migrañas, cuando padecía de esta dolencia decía que tenía una especie de visiones. Decía que cuando se encontraba en su cuarto a oscuras, el dolor le hacía ver formas y colores que no existían, pensaba que esas formas eran visiones del futuro o de Dios. Esto le servía para hacer sus creaciones pintando.


Otro caso interesante que investiga es el de un señor mayor que sufría amnesia. No era capaz de reconocer su cara en el espejo, pensaba que tenía veinte años. No sabía nada de su vida ni de sí mismo.Padecía esta enfermedad a causa del alcohol.


Un hombre que perdió la memoria y no sabe nada de su vida, solo puede de tocar música, solo es capaz de tocar el piano y de reconocer su nombre y a su mujer. Tiene un tiempo de 7 minutos para recordar las cosas, transcurrido ese tiempo no recuerda nada de lo que acaba de suceder.













No hay comentarios:

Publicar un comentario