viernes, 14 de enero de 2011


Imagen de Pablo Nieva


MODERNIDAD LÍQUIDA


¿Realmente somos libres?

Vivimos en una sociedad de consumo. los medios de comunicación han traído la publicidad masiva, y esta el consumo en nuestra cultura.Los publicistas nos manejan diariamente para que compremos.Además nuestra forma de vivir ha cambiado. Hemos pasado a una vida en la que nos relacionamos con las máquinas más que con las personas, y esto nos está llevando al individualismo.



Espacio/tiempo
El tiempo ahora está más presente, antes no había relojes y se medía el tiempo por las labores diarias, trabajo...Es una herramienta abstracta que se utiliza cada día. Con las nuevas tecnologías hay espacios inexistentes, pero que ocupan un lugar.Nuevos sitios de trabajo también en esos espacios irreales.


Comunidad
Siempre se ha vivido en comunidad, pero cada vez tendemos más a la individualidad.Antes en una sola casa vivían abuelos, padres hijos, nietos..., ahora las familias son reducidas.Los medios de comunicación nos llevan también a la individualidad. Antes la relación entre la gente era más humana, ahora nos pasamos más tiempo delante de la tele y el ordenador.


Poder
El poder ya no se sabe de quien es. Es algo abstracto. No lo puedes señalar con el dedo, no es un poder físico, está en los bancos, núcleos, la prensa, pero no se sabe bien que es el poder, ya no es algo sólido de un lugar concreto, se ha vuelto líquido, se escapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario